Día 2 de Octubre de 2024

En nuestro segundo día de observación, empezamos con una recepción por parte de la dirección del centro y una maravillosa demostración de bailes, cantos y audición musical por parte de los alumnos y alumnas del centro dedicada a nuestra visita.
Posteriormente, hemos recorrido las impresionantes instalaciones del centro visitando también una exposición relacionada con temática marina.
Teníamos organizado un horario completo de visita a las clases, en donde hemos podido aprender más sobre su sistema educativo, sus metologías de trabajo y programas.
Cabe destacar que toda sesión ha empezado con un compromiso de trabajo por parte del alumnado, ha seguido con una actividad motivadora grupal, a continuación trabajo en parejas o individual, una actividad motora, seguida de una final lúdica relacionada con el contenido y la autoevaluación del alumnado.
No tienen un horario fijo de recreo, si un descanso entre materias y el tiempo de comida en el comedor escolar.
Apuestan por la inclusión del alumnado y en todas las aulas hay un maestro/a de apoyo durante toda la jornada para los niños y niñas con dificultades de aprendizaje o de nueva incorporación.
Las clases de inglés tienen una ratio máxima de 12 alumnos/as.
La escuela cuenta con lo último en tecnología, unas instalaciones de vanguardia y un profesorado muy implicado en las necesidades de las diferentes etapas.
Finalizamos nuestra intensa jornada, muy ilusionados, con muchas ideas para implementar en nuestras aulas a corto y largo plazo,esperando mañana continuar con una amplia agenda.
Al acabar la jornada tenían preparada la sorpresa de una visita a la playa y las dunas, en donde hemos entendido que compartimos la misma problemática de la regresión del litoral y  una visita a algunos puntos destacados de la historia de la ciudad.
Mañana nos esperan actividades muy interesantes!