ANFITRIONES EN PILES.

OBJETIVO GENERAL DE LA MOVILIDAD

OBTENER RESULTADOS CONCRETOS QUE CONTRIBUYAN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA EN PILES, ESPAÑA.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo 1 : Conocer y experimentar acciones de Aprendizaje Servicio relacionadas con el medio ambiente y conseguir integrarlas en las prácticas educativas de nuestro centro.

Aportaciones: Presentar ejemplos específicos de proyectos de aprendizaje servicio en la región del Mediterráneo, enfocándose en la conservación del mar y la participación comunitaria.

Objetivo 2: Promover un comportamiento responsable y sostenible en relación con el medio ambiente, contribuyendo a una educación para la ciudadanía activa.

Aportaciones: Compartir estrategias locales para promover comportamientos sostenibles en el contexto del mar Mediterráneo, destacando cómo la comunidad educativa aborda los retos medioambientales específicos de la región.

Objetivo 3: Mejorar las competencias lingüísticas de nuestro alumnado y profesorado aumentando la conciencia europea de la educación.

Aportaciones: Facilitar experiencias de inmersión lingüística en inglés, ofreciendo oportunidades para el desarrollo de habilidades lingüísticas y la promoción de la diversidad cultural europea.

Objetivo 4: Aumentar la competencia digital del alumnado desde la vertiente de creación de contenidos.

Aportaciones: Compartir enfoques innovadores en el uso de la tecnología para la creación de contenidos educativos, destacando iniciativas digitales que promueven la conciencia medioambiental y la colaboración europea.

NUESTRA CANCIÓN ERASMUS

Unidos por el mar, nuevos horizontes,
Costas exploramos, donde el sol esconde.
Con amigos y sueños, la aventura comienza,
Erasmus nos guía, en la vida intensa.

Vigilantes das costas, vamos descobrir,
Segredos do mar, juntos a sorrir.
Nas ondas do oceano, na areia a brilhar,
Erasmus nos une, a amizade a celebrar.

Coast watchers, exploring the sea,
Guardians of shores, you and me.
From ocean waves to sandy beach,
Erasmus connects, lessons to teach.

Tierras, culturas, nuevas amistades,
En cada paso aprendemos, verdades.
Lecciones del mar, nos enseñan a crecer,
Erasmus nos conecta, en amistad y saber.

Vigilantes das costas, vamos navegar,
Pelos mares do mundo, vamos encontrar.
Na amizade criada, união sem fim,
Erasmus nos leva, a um futuro assim.

Coast watchers, exploring the sea,
Guardians of shores, you and me.
From ocean waves to sandy beach,
Erasmus connects, lessons to teach.