Día 4 de Octubre de 2024

Empezamos la última jornada en un día muy especial, ya que en el centro se ha celebrado el día mundial del/ la docente y para este evento han acudido al centro más de 26 voluntarios/as de diferentes profesiones: médicos, enfermeros, músicos, policias, magos, monitores de baile…
Ha sido una mañana muy entretenida,en donde el alumnado ha podido disfrutar de los diferentes talleres.
Los niños y niñas,han preparado regalos para los maestros y maestras como: manualidades, poemas, ramos de flores, dulces, bombones…las familias también se han organizado para entregar tartas y plantas para decorar la sala de profesorado y los despachos.
Nosotros también hemos tenido una sorpresa en forma de regalos muy emotivos.
A media mañana, hemos podido charlar con los compañeros y compañeras en la sala de profesorado compartiendo un delicioso almuerzo.
Al final de la jornada, nos hemos dirijido al puerto en donde, tras coger un ferry, hemos llegado al delfinario y al museo marino.
De camino, hemos encontrado casas típicas de la zona portuaria, así como embarcaciones antiguas.
En el museo marino hemos conocido especies propias de otros mares y océanos y características del mar Báltico y de sus ríos y lagos.
Para finalizar,hemos visto una proyección sobre la formación del Báltico y su evolución a lo largo de la historia y las expectativas con respecto al futuro si no tomamos conciencia.Hemos debatido con las compañeras sobre las necesidades medioambientales y hemos coincidido que pese a la distancia tenemos muchos puntos en común.
Para acabar nuestra experiencia Erasmus+,nos recibe el claustro y Ingrida, nuestra anfitriona, nos dedica unas emotivas palabras mientras la directora del centro nos hace entrega de los diplomas de participación.
Resumimos las vivencias de estos días con las palabras de la coordinadora:”Esto no es una despedida, si no el principio de una asociación de trabajo, colaboración y proyección de nuevos proyectos futuros…es un hasta pronto”.
Mañana regresamos a nuestro país.