VISITA DEL EURODIPUTADO ADRIÁN VÁZQUEZ AL IES SIXTO MARCO

El martes 10/05/2022, hemos recibido en el Ies Sixto Marco la visita del eurodiputado Adrián Vázquez Lázara.

Adrián Vázquez es en la actualidad diputado del Parlamento Europeo por Ciudadanos, que forma parte del grupo político liberal Renew Europe. Preside la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (JURI) y es miembro substituto de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRI).

Con un máster en relaciones internacionales por la Universidad de Warwick (Reino Unido) y graduado en estudios internacionales por la Universidad de Lindenwood (Missouri, Estados Unidos) desarrolló su carrera profesional previa a la política en el área de las relaciones internacionales. Ha trabajado en distintas organizaciones internacionales como la OSCE o la OTAN o la Agencia Koreana de Comercio. Ha ejercido también de consultor de asuntos públicos.

En la charla, ha explicado a embajadores juniors y seniors, así como a alumnos de 4º de la Eso y 1º de Bachillerato, de una forma muy clara e instructiva qué son y cómo funcionan: la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Los alumnos han recibido una explicación muy extensa de la composición y actividad de estas cuatro instituciones, así como su papel fundamental en el día a día de los ciudadanos europeos.

En el marco de EPAS (Escuelas Embajadoras), la visita del eurodiputado ha sido recibida por los profesores y alumnos con una gran expectación, y ha resultado de lo más grata e interesante.

El eurodiputado ha contestado a cuántas preguntas se han realizado, y ha explicado la postura de Bruselas ante temas tan de actualidad como la guerra de Ucrania, la vulneración de derechos fundamentales en Hungría, el futuro del Plan Verde Europeo, la digitalización……..

Esta visita ha venido a culminar la labor del centro como escuela Embajadora del Parlamento Europeo, propiciando un proceso de europeización e internacionalización de nuestras aulas y facilitando que los alumnos conecten de forma más directa con Europa.