EL IES SIXTO MARCO CIERRA EL PROYECTO ERASMUS+ DE EDUCACIÓN ESCOLAR: ETT

La pasada semana alumnos y profesores del Ies Sixto Marco participaron en la última de las tres movilidades que formaban parte del proyecto Erasmus+: (Acción Clave 2: Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas ) en el que participamos centros educativos de España, Polonia y Turquía: 2020-1-PL01-KA229-082086_2: Education Through Technology (ETT).

La movilidad se produjo en el centro educativo Zespól Technicznych Mechanik, en Jelenia Góra, Polonia.

En esta ocasión, estudiantes de los tres países realizaron actividades relacionadas con la tecnología en la educación y las oportunidades que ésta ofrece.

Temas tan interesantes como la realidad virtual en educación, el código QR, así como el uso de la tecnología 3D fueron los principales temas de la semana.

Esta movilidad viene a cerrar el proyecto que se inició en 2020 , y, que, durante estos años nos ha permitido conocer las ciudades de Izmir y Jelenia Góra.

Los estudiantes del Sixto Marco fueron recibidos por sus partners polacos, quiénes los hospedaron durante toda la duración de la movilidad, permitiendo de esta manera que la inmersión aproximara a los alumnos a un conocimiento más cercano de la cultura del país.

Fuimos testigos de la riqueza histórica y patrimonial de la ciudad, y, la hospitalidad y calor con el que fuimos recibidos supondrá, sin duda, una experiencia que cambiará nuestras vidas.

Queremos resaltar el gran trabajo realizado por los alumnos del instituto, que dotaron al proyecto de un valor añadido reforzando la dimensión internacional del centro educativo y creando vínculos de cooperación con los alumnos participantes de los tres países.

El gran talante de los alumnos Paolo Malinverni , Rocío Agulló, Marta Giménez , Daniela Gálvez, Joan Moral, Rebeca Pastor, Raquel Cucarella ,y Álvaro Hernández, de 1º de bachillerato ha hecho posible que esta experiencia tan enriquecedora haya sido posible.

Ha sido muy emocionante para el profesorado y las familias su labor de embajadores del centro, llevando más allá de las fronteras españolas tanto los valores europeos que el centro educativo representa como el nombre de Elche.

Hemos de dar las gracias también a los profesores participantes en la movilidad: Miren García, Mª José Rodríguez, Álvaro Valls ,y, al director del centro, Alfred García Mas, cuya función representativa del Ies Sixto Marco dotó al proyecto de rigor y calidad institucional.