OLIMPIADAS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA

El dos de marzo, cinco alumnos han representado al  IES Sixto Marco en las Olimpiadas sobre la Unión Europea organizado por Equipo Europa en la Universidad de Alicante. En esta fase regional  han participado 12 delegaciones de diversos centros de la Comunidad, con un total de 60 alumnos.

Este concurso trata re realizar un ensayo bajo el nombre «Olimpiadas sobre la Unión Europea» en el que jóvenes estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato desarrollando sus argumentos sobre el tema «Por qué es importante participar en las elecciones europeas», con motivo de las próximas elecciones que tendrán lugar el 9 de junio.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo y la Comisión Europea y la fase final será entre los días 19 y 21 de abril en Salamanca. Los ganadores de dicha fase final tendrán como premio un viaje a Bruselas para visitar el Parlamento Europeo.