Arrels i Ales

Esta semana pasada ha sido especial para nuestro alumnado de 1.º de ESO. El proyecto de transición Raíces y Alas es una puerta abierta en el mundo y en nuestro pueblo, prueba de esto ha sido el inicio de una serie de entrevistas que está haciendo nuestro alumnado.

Hemos entrevistado a personas que llevan a cabo grandes iniciativas en nuestro centro, como por ejemplo a Joaquín Parejo (jefe de estudios de ciclos), al alumnado de 2.º ESOG o a la comisión de igualdad que está haciendo una gran tarea de cara a la formación integral del alumnado.

Dentro del proyecto también hemos recibido la visita del coro de Antiguos Cantores del Misterio. Fue una visita muy especial e impactando porque los pudimos escuchar en primera persona y sus voces resonaron en nuestro centro. Después, el alumnado de primero los pudo entrevistar y recoger sus vivencias, sus sensaciones y unas anécdotas de lo más interesantes.

En la segunda visita recibimos al alumnado del EPA Mercè Rodoreda. Venían acompañadas por la profesora Consuelo Cuenca y nos presentaron su libro “Nuestra historia”. En esta visita pudimos comprobar que este libro está lleno de vivencias, tradiciones y emociones. Después se creó un espacio de diálogo muy bonito y enriquecedor.

Estas entrevistas y las que haremos próximamente formarán parte de las revistas que está haciendo nuestro alumnado de 1.º de ESO, unas revistas que después viajarán a los colegios adscritos para qué puedan saber cómo somos a Sixto Marco y que implica ser y vivir en el Baix Vinalopó.