
El viernes 20 de junio a las 12:00 horas tuvo lugar en el salón de actos de l’Estellés el acto en reconocimiento del rendimiento y esfuerzo en ESO y bachillerato. Este acontecimiento, ya tradicional en nuestro centro, fue sencillo, divertido y emotivo y estaba organizado por el coordinador de bachillerato, Fede Escamilla. El cartel anunciador del acto es obra del profesor Jaime Carañana a quien damos las gracias.
Los presentadores, Marta Montolio, orientadora y coordinadora de la ESO, y Fede, dieron la bienvenida a todos los asistentes: alumnos galardonados, familias, compañeros, amigos, parejas, profesorado, equipo directivo y representantes de la Asociación de las Familias (AFA).
En primer lugar el director del centro, David Llavata, dirigió al alumnado premiado unas emotivas palabras cargadas de contenido cultural, profundidad y emotividad. A continuación, la presidenta de la Asociación de Familias, Teresa Jordan, propuso sucesivos aplausos para las familias y para el profesorado y pidió el alumnado que defendiera siempre la enseñanza pública y de calidad recibida durante su estancia en l’Estellés.
Y llegó el momento de llamar al escenario al alumnado galardonado. Previamente, Marta relataba sus virtudes y algún pequeño defecto en opinión de sus compañeros. Los tres mejores expedientes de 4º ESO, Óscar Brell, Neus Orea y Raúl Campayo recibieron un diploma de recuerdo del centro, elaborado por los administrativos Tomás y Cristina y un vale para adquirir material deportivo, regalado por la Asociación de las Familias, que a buen seguro les vendrá muy bien. Cada alumno se hizo una foto de grupo, tomada por Amparo Sáiz a quien damos las gracias, con sus acompañantes, el director, la presidenta de la AFA y los coordinadores de ESO y bachillerato.
A continuación, fue el turno de las matrículas de honor de bachillerato: Zaira Ribera (además, mejor expediente de la etapa), César Silvestre, Maya Lorente y Kalindi Delalic. De la misma forma y con los mismos obsequios que en ESO. También tuvieron foto de grupo donde, además, estuvieron sus tutoras.
El acto concluyó y todos y todas fueron invitadas por la AFA a un refrigerio con horchata de excelente calidad que “entró” fabulosamente, fartons, golosinas y galletas sin gluten. Damos las gracias a la Asociación de las Familias por la colaboración en el acto.
Felicitamos al alumnado galardonado, les deseamos mucho suerte y felicidad en las nuevas etapas que comienzan y, en particular a los de 2º de bachillerato, les recordamos que l’Estellés siempre será su casa y sus puertas estarán abiertas para ellos.
