
Este trimestre, el alumnado de 3º y 4º de PDC ha podido disfrutar de dos actividades en los laboratorios de física y química que combinan la experimentación, el aprendizaje y la diversión. Una de las prácticas más sorprendentes ha sido el uso de la col lombarda como indicador de pH natural.
Con esta verdura, los y las alumnas han elaborado un extracto que cambia de color según si entra en contacto con una sustancia ácida o básica. Así, añadiendo vinagre, bicarbonato, amoníaco, limón o lejía, han podido observar una gama de colores espectacular, a la vez que comprendían conceptos como ácido, base, pH e indicador.
Pero la ciencia no solo se encuentra en los experimentos clásicos, sino también en la cocina. Por eso, otro día, el alumnado preparó crepes en el laboratorio. El objetivo no era solo degustarlas, sino entender la relación entre la química y los procesos culinarios.
Estas actividades han tenido una gran acogida entre los alumnos, que han podido ver que la ciencia forma parte de su día a día y que puede ser tanto educativa como entretenida. Os dejamos para que li veáis fotos y un video de la práctica con la col lombarda realizado por la alumna Nayara Martínez García.

