Jornadas iniciales de proyectos de movilidad escolar

Los pasados 26 y 27 de junio se celebraron en Santiago de Compostela las Jornadas Iniciales de proyectos de movilidad escolar Erasmus KA121.

El Serpis acudió a la cita anual para obtener información actualizada de la convocatoria 2023-24, y para interactuar y compartir prácticas, propuestas, dudas, maneras de trabajar etc…con compañeros y compañeras de otros centros de toda España.  Objetivo conseguido.

El encuentro sirve también para repasar y revisar el gran marco teórico del Programa Erasmus+, sus objetivos, valores y principios que sirven de base y soporte estructural para la concreción  del PLAN ERASMUS del centro, que consta de los diversos proyectos que vamos realizando anualmente con la insignia de centro acreditado.

Publicadas las listas provisionales de solicitudes admitidas para el curso 2023-24 con la subvención específica asignada, no nos queda ya otra cosa que empezar a pensar en las movilidades para el próximo curso.

El centro ha recibido una asignación  de fondos de 43.088 euros, cantidad inferior a las dos convocatorias anteriores, que responde a la incorporación en número considerable de nuevos centros educativos al estatus de Centro Acreditado Erasmus. Aún así, se trabajará para conseguir el mayor impacto posible del programa en la comunidad educativa.