El Viernes 31 de abril fue nuestro último día de intercambio en Praga. Esa mañana visitamos un mirador llamado Vyšehrad, uno de los recintos medievales más conocidos de Bohemia. Su nombre en castellano significa “Castillo en las alturas” ya que se encuentra al sur del barrio nuevo de Praga sobre una colina al lado del río Moldava . Es conocido por ser el antiguo castillo de la ciudad hasta que en el siglo X se construyó el que ahora se conoce como Castillo de Praga.
Pudimos disfrutar españoles y checos de un bonito paseo y de unas maravillosas vistas de Praga a pesar del tiempo nublado y de un poco de lluvia. Vyšehrad es uno de los lugares más verdes de la ciudad checa, ya que cuenta con numerosos parques, zonas verdes y hasta bares y restaurantes, por lo que es un sitio ideal para dar un paseo. Además, visitamos una preciosa iglesia barroca dentro de este recinto, la iglesia De San Pedro y San Pablo. Tanto el interior como el exterior de esta eran impresionantes. Una curiosidad es que tras un incendio fue reconstruida en el siglo XlX con un estilo neogótico. Por otro lado, junto a la iglesia visitamos también el cementerio de Vyšehrad en el que yacen grandes escritores y artistas, entre otros personajes famosos.
Por último volvimos a la ciudad y tuvimos algo de tiempo libre que aprovechamos para tomar un café junto a los checos y una cafetería con dulces típicos. Después de esto volvimos al colegio y comimos todos juntos antes de despedirnos para volver a España.
Texto: María Andrés