Intercambio Alumnado
oportunidades E+ estudiantes

Erasmus + ofrece una oportunidad fantástica para formarse en el extranjero, ya sea a través de intercambios pedagógicos como de prácticas en empresas. Dichas estancias profesionales solo están disponibles para la formación profesional.

Existen tres tipos de movilidades:

• la movilidad en grupo (a partir de 2 alumnos o más) de 2 a 30 días.
  • la movilidad de corta duración, de 10 a 29 días.
  • la movilidad de larga duración, de 30 a 365 días.

Si quieres saber más: Oportunidades Erasmus+ para estudiantes

La selección de alumnado se hace de manera equitativa, inclusiva y transparente.

¿Cómo seleccionamos a los alumnos que van a participar en las diferentes movilidades?

• mediante las redes sociales informamos de la convocatoria de intercambio
  • a través de la tutorías
  • en la asignatura optativa de Erasmus+ de 4º ESO
  • con reuniones informativas dirigidas a padres de alumnos

El alumnado se ha inscrito a través de formularios online y en papel para elaborar un perfil personal y académico lo más completo posible. Los alumnos de ciclos formativos elaboran, además, un currículum vitae en la plataforma Europass.

También se realizan entrevistas interactivas para evaluar las competencias lingüísticas, sociales y culturales de los alumnos. Este proceso se completa con la coordinación con el centro de envío para hacer los denominados "matchings".