We Go Green - Eslovenia (Nov'22)

Expansion of the environmental problem awarness through fun movies

El nuevo encuentro de We go green ha tenido lugar en esta ocasión en Eslovenia (Ljubljana) del 28/11/2022 al 2/12/2022.

Fueron cuatro días de encuentro. En esta ocasión se trató “La concienciación del problema ambiental a través de películas divertidas”.

Como en otras ocasiones se realizaron encuentros diferenciados de estudiantes y profesores.

El primer día, tras ser recibidos por el alcalde de Ljubliana, realizaron un tour guiado por la ciudad.

Ya en el instituto, fueron recibidos por la directora del centro. A partir de este momento, los estudiantes y los profesores realizaron actividades distintas: mientras que los profesores aprendieron nociones de esloveno y también de la historia y cultura del país anfitrión, los estudiantes realizaban actividades de ice-breaking para conocerse mejor. Por la tarde, los alumnos presentaron la actividad que habían estado preparando en sus respectivos países, sobre el tema: What does my country and my school do to be more environment friendly?.

El segundo día, un arquitecto local dio una charla sobre arte y espacios de diseño para todos los grupos. Más tarde, los estudiantes realizaron un taller en el que aprendieron cómo hacer buenos vídeos para Youtube y cómo publicarlos. Después, pasaron a grabar los vídeos y subirlos a Youtube para, mediante una votación pública, elegir el mejor de ellos. La temática de cada vídeo debía ser la concienciación sobre los problemas del medio ambiente.

En al feria de segunda mano organizada por nuestros anfitriones eslovenos, pudimos intercambiar objetos que previamente habíamos traído de casa. Una experiencia muy divertida.

El tercer día visitamos una empresa local que es un espacio para jóvenes Mladinska postaja Moste, en ella nos explicaron cómo se organizan y cómo ayudan a la integración de la juventud. Por la tarde presentación de los videos realizados por los alumnos y elección del vídeo ganador.

Cuarto día se realiza una excursión de todo el día recorriendo zonas montañosas de Eslovenia, pistas de esquí y saltos. Un paraje espectacular. A última hora visitamos el lago Bled y regreso al hotel.

Logo We Go Green

Movilidades:

España (Marzo2022)

Croacia (Abril 2022)

República Checa (Mayo 2022)

Noruega (Septiembre 2022)

Eslovenia (Noviembre 2022)