1er INTERCAMBIO VIRTUAL KA 229 – INTERACTION

El pasado 19 de abril tuvo lugar el primer encuentro virtual entre algunos alumnos del IES La Patacona de 1º de bachillerato con alumnos finlandeses del centro Vaskivuori (Vantäa). Este acercamiento se encuentra dentro del marco del proyecto Erasmus+ KA 229 Interaction - Talk to me! y, debido a la situación sanitaria en la que estamos sometidos a nivel mundial, los candidatos de ambos centros han conseguido conocerse e interactuar a través de una videoconferencia de casi 90 minutos.

El centro finlandés con el que hacemos el intercambio es un centro de bachillerato que ofrece, entre otras, una rama de bachillerato artístico que tiene una gran fama internacional.

En la videoconferencia, primero de forma grupal, los alumnos de Vaskivuori, compartieron un vídeo donde nos mostraron todas las disciplinas que se imparten en su centro ( danza, teatro, música, etc.); nos contaron cuáles son sus lugares favoritos de Finlandia y sus tradiciones populares.
De la misma manera nuestros alumnos compartieron un vídeo elaborado por ellos mismos, en el que mostraban las instalaciones y los estudios que tenemos en el IES La Patacona; además de hablar de las medidas anti-COVID que hemos puesto en práctica durante este curso escolar tan particular.

Una vez puestos en materia, pasaron a hacer videoconferencias en grupos más reducidos en los que pudieron conversar de manera más distendida sobre los estereotipos de cada uno de los países implicados en el intercambio para desmontar las creencias preconcebidas.

Esta primera interacción ha sido muy positiva y todo el alumnado participante está deseoso de poder viajar y conocerse personalmente para seguir adelante con este proyecto tan enriquecedor.