Información a familias y alumnado Bachillerato

Resolución de 4 de mayo ante la crisis del Covid19.

• El curso se acabará el día 16 de junio.
  • La evaluación partirá de los resultados de los dos primeros trimestres y se complementará con una mejora a partir del tercer trimestre (esfuerzo, interés, trabajo realizado).
  • Adaptación de los criterios de promoción y titulación a las circunstancias:

PROMOCIÓN (1.º de Bachillerato)
Se podrá promocionar con materias suspensas. Esto no significa que estén aprobadas.
Habrá evaluación extraordinaria para el alumnado que no esté en situación de promocionar, o que haya promocionado con alguna materia suspensa, con carácter voluntario y sin alterar la decisión de promoción.
La repetición tendrá un carácter excepcional, en base a dos supuestos:

– “el alumno no puede lograr el nivel competencial básico del curso con las posibles medidas de un plan de refuerzo para el curso 2020-21”.
– La repetición favorece su competencia personal y social y su desarrollo socioeducativo.

TITULACIÓN (2.º de Bachillerato)
Para la titulación se tendrá en cuenta los resultados de 1.º y 2.º trimestre + la mejora del tercero; la actitud durante el tercer trimestre; el número de materias suspensas; si tiene logrados los objetivos y competencias mínimas de la etapa; si puede seguir con éxito el curso siguiente teniendo en cuenta el Plan de recuperación.

• Solo obtendrán el título de 2.º de Bachillerato a la evaluación final los alumnos que lo tengan todo aprobado.
  • Habrá evaluación extraordinaria para todo el alumnado con alguna materia suspensa.
  • Se hará un informe individual valorativo a todo el alumnado especificando el trabajo realizado, las carencias y, si es el caso, un plan de recuperación de las materias suspensas. Este informe se hará llegar a las familias.
  • El próximo curso 2020/21 empezará el 7 de septiembre y finalizará el 23 de junio.

Dirección de la IES Matilde Salvador