Información a familias y alumnado ESO

Resolución de 4 de mayo ante la crisis del Covid19.

• El curso se acabará en la fecha prevista: 16 de junio.
  • La evaluación partirá de los resultados de los dos primeros trimestres y se complementará con una mejora a partir del tercer trimestre (esfuerzo, interés, trabajo realizado).
  • Adaptación de los criterios de promoción y titulación a las circunstancias:

PROMOCIÓN (1.º, 2.º y 3.º de ESO)

Se podrá promocionar con materias suspensas y sin tener en cuenta las materias pendientes de otros cursos (con misma denominación). Esto no significa que estén aprobadas.
No hay evaluación extraordinaria. Las decisiones de promoción se tomarán en la evaluación ordinaria.
La repetición tendrá un carácter excepcional, en base a dos supuestos:

– “el alumno no puede lograr el nivel competencial básico del curso con las posibles medidas de un plan de refuerzo para el curso 2020-21”.
– la repetición favorece su competencia personal y social y su desarrollo socioeducativo.

TITULACIÓN (4.º ESO)

Para la titulación se tendrá en cuenta los resultados de 1.º y 2.º trimestre + la mejora del tercero; la actitud durante el tercer trimestre; el número de materias suspensas; si tiene logrados los objetivos y competencias mínimas de la etapa; si puede seguir con éxito el curso siguiente teniendo en cuenta el Plan de recuperación.
Habrá evaluación extraordinaria, pero NO presencial.

• Se hará un informe individual valorativo a todo el alumnado especificando el trabajo realizado, las carencias y, si es el caso, un plan de recuperación de las materias suspensas. Este informe se hará llegar a las familias.
  • El próximo curso 2020/21 empezará el 7 de septiembre y finalizará el 23 de junio.

Dirección de la IES Matilde Salvador