Información a familias y alumnado CCFF

Resolución de 4 de mayo ante la crisis del Covid19.

• El curso se acabará el día 16 de junio.
  • La evaluación partirá de los resultados de los dos primeros trimestres y se complementará con una mejora a partir del tercer trimestre (esfuerzo, interés, trabajo realizado). En la modalidad semipresencial el proceso de evaluación desarrollado a lo largo del curso tendrá una ponderación del 100% para el cálculo final de cada módulo.
  • Adaptación de los criterios de promoción y titulación a las circunstancias:

PROMOCIÓN (1.º curso)
Se podrá promocionar con materias suspensas. Esto no significa que estén aprobadas.
Habrá evaluación extraordinaria para el alumnado que no esté en situación de promocionar.
La repetición tendrá un carácter excepcional, en base a dos supuestos:

– “el alumno no puede lograr el nivel competencial básico del curso con las posibles medidas de un plan de refuerzo para el curso 2020-21”.
– La repetición favorece su competencia personal y social y su desarrollo socioeducativo.

TITULACIÓN (2.º curso)
Para la titulación se tendrá en cuenta la adquisición de la competencia general del título y los objetivos generales del ciclo formativo.

• Habrá evaluación extraordinaria para todo el alumnado con algún módulo suspenso.
  • Se hará un informe individual valorativo a todo el alumnado especificando el trabajo realizado, las carencias y, si es el caso, un plan de recuperación de las materias suspensas. Este informe se hará llegar a las familias.
  • FCT:

Módulo adaptado. Contendrá los resultados de aprendizaje y criterios de evaluación de las FCT y los objetivos generales del ciclo. Estará adaptado a la situación extraordinaria actual, sustituye el módulo anterior y pasa a tener la siguiente carga horaria: CFB: 155 horas; Medio: 245 horas y Superior: 245 horas.
Si se autoriza la actividad presencial el alumnado podrá optar por: incorporarse a la empresa o continuar el trabajo online.

• FCT Europa: suspenso.
  • Pueden renunciar a la convocatoria ordinaria de FCT.
  • El próximo curso 2020/21 empezará el 7 de septiembre y finalizará el 23 de junio.

Dirección de la IES Matilde Salvador