Tutorías

Cada grupo-clase tiene asignado un profesor/a tutor/a que se encuentra en relación permanente con el alumnado. Los tutores/se asignados a cada grupo tienen una hora semanal de atención a padres/madres.

Los tutores/se se reunirán con todos los pares/madres de los alumnos de su grupo al menos una vez a comienzo de curso (octubre) y otra en la mitad (enero). Además, se reunirán tantas veces como lo consideran oportuno los padres o los tutores para tratar asuntos relacionados con la situación académica y personal de los alumnos.

Todos los asuntos de tipo académico y de comportamiento se tratarán primero con el profesorado implicado. En segundo término, se dirigirán al tutor/a. El centro cuenta con un programa de mediación entre iguales por solventar y apoyar el alumnado con problemática de este tipo.

Es muy importante que cuando las familias observen amonestaciones y/o incidencias, se entrevisten con el profesor/a implicado o con el tutor/a, puesto que una acumulación de amonestaciones puede derivar en faltas leves, graves o muy graves (susceptibles de sanción según el Decreto 246/19911, de 23 de diciembre, sobre derechos y deberes del alumnado).

Captura de pantalla 2024-01-31 130033