Participamos en el Instifest

Representación, a cargo del grupo teatral de 1º de Bachiller A y B, de obras clásicas en el Teatro Municipal de Benicasim.
Durante la 1ª evaluación se representó una adaptación de «La Celestina» y «El Lazarillo de Tormes» (adaptada también por el alumnado).

La Celestina (teaser)

El Lazarillo de Tormes (teaser)

El proyecto consiste en representar obras dramáticas en varios festivales teatrales que se organizan en la Comunidad Valenciana. Esta primera evaluación participamos en el Instifest, un festival de teatro creado por compañías teatrales de institutos de Castellón. El acto finaliza con una gala de entrega de premios a la que acuden actores de la escena pública.

• La obra teatral se representa en el teatro de Benicasim (Teatre Municipal Francesc Tàrrega) y acuden al acto alumnado del centro, familias y el jurado que evalúa la obra. También participa el grupo de FB de Agrojardinería que aporta la decoración floral y el Departamento de Informática que graba la representación en vídeo para su posterior edición.
  • Durante el proceso el alumnado ha conocido actores del mundo del teatro, televisión y cine. Así, durante la primera evaluación recibieron la visita de: Noureddine El Attab, David Collado y Jorge López. En la gala del Instifest también tuvieron la oportunidad de conocer al actor Ángel Ruíz.
  • Viven la experiencia teatral. Los ensayos, subir al escenario con público, el estreno de la obra y, finalmente, a través de una gala de premios.