Semana del holocausto y la deportación

Programación Semana del Holocausto y la Deportación

• Lunes, 22 de enero: Para dar inicio en la programación de esta semana, tendrá lugar la inauguración de la exposición Estrellas sin cielo: niños en el Holocausto, situada en el corredor de la Sala de Profesores y que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración con *Yad *Vashem, Centro Mundial de Conmemoración de la Shoah. Las alumnas de 4.º ESO, Zoe Darias, Noa Climent, Vera Soler, Tania Djedjev e irene Climent han realizado una formación para poder explicarnos con todo detalle esta exposición. Desde aquí los agradecemos su implicación y el interés puesto en el tema.
  • Martes, 23 de enero: Enric Garriga, hijo del deportado Marcel·lí Garriga, y miembro del Amistoso de *Mauthausen realizará una charla con el título Holocausto y deportación. Historia, memoria y cine. Los dos pasas serán:
    • 09:50 h, dirigido al alumnado de 4.º ESO A
    • 13:15 h, dirigido al alumnado de 1.º BAT ARTES MIXTO
  • 24 y 25 de enero se podrán realizar visitas a la exposición Estrellas sin cielo: niños en el Holocausto, así como recibir al alumnado que el curso pasado realizó una movilidad al Memorial de Buchenwald y que este año carrera 1.º *Batx, a los que también agradecemos su colaboración. Por estas actividades es importante que os anotéis al cuadrante que encontraréis al clicar sobre el enlace del cartel. Podéis anotarse a cualquier de los horarios que aparecen. En caso de haber molida gente interesada, organizaríamos turnos.
  • Viernes, 26 de enero, 10:00 h.: Día Internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Tendrá lugar al hall del instituto el acto de memoria y encendido de los cirios en recuerdo de las víctimas. En tal acto actuará la banda de 3.º ESO y alumnado de 1.º Bach. ARTES leerá un manifiesto.