La Revolución del Petróleo

La historia ilustrada sobre la Revolución del Petróleo con motivo del 150 cumpleaños

Desde el IES Andreu Sempere de Alcoy se muestramos muy satisfechos y orgullosos porque “ya tenemos en nuestras manos la publicación sobre la Revolución del Petróleo. 2.000 ejemplares –financiados por el Ayuntamiento de Alcoy– de una historia ilustrada de la insurreción internacionalista que protagonizaron las obreras y los obreros alcoyanos ahora hace prácticamente 150 años”.

Al final ha ayudado una buena parte del alumnado y los profesorado del instituto de un proyecto que no para de crecer”. La Asociación *Industrialitz@*cció, el Ayuntamiento de Alcoy, el Colectivo Revuelta y, incluso, la Universidad de Alicante participan de la preparación de los actos para dar a conocer los materiales didácticos que diseñan, maquetan, editan e imprimen los propios alumnos.

La coordinadora de Formación Profesional de la IES Andreu Sempere de Alcoy, Imma Bononad, recibió la pasada semana el premio al Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

LA EXPOSICIÓN

Preparamos también de forma paralela una exposición que, junto al librito, se llevarán por todos los centros educativos que lo desean: “La idea es  que sean los propios alumnos quienes explican a sus iguales esta historia sobre la que venimos trabajando desde hace tiempo. Las enseñanzas y los aprendizajes entre iguales quedan indelebles en al suya memoria”.

Se trata de un proyecto editorial sobre el patrimonio industrial de la comarca, textil y papelero. Una tarea que realizan en el aula, pero, sobre todo, a la empresa, con la colaboración de Aston Lenier.

Cartells de l'exposicio

VERSIÓ EN VALENCIÀ