Solicitud de exención de Valenciano

Puede solicitar la exención de Valenciano el alumnado recién llegado que se escolariza por primera vez en un centro ubicado en la Comunidad Valenciana, en 1o o 2o de Bachillerato y que nunca haya cursado Valenciano o equivalente, así como aquellos otros que puedan acreditar residencia temporal en la Comunitat Valenciana.

La persona solicitante, o bien la alumna/alumno si es mayor de edad, debe presentar la solicitud en la secretaría del centro educativo donde se ha matriculado la alumna o alumno, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre después de haber sido informado por el equipo directivo. Cuando la matrícula se realiza fuera del período ordinario se dispone de 15 días naturales para la realización de los trámites.

En este enlace encontrarás el modelo de solicitud y más información:

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE EXENCIÓN DE LA MATERIA DE VALENCIANO.

• Original y Fotocopia del DNI/NIE/PASSAPORTE de la persona que firma la solicitud (padre o madre del alumno).
  • Original y Fotocopia del DNI/NIE/PASSAPORTE del alumno/a.
  • Certificado de empadronamiento, que deberá ser actual y original, en el que aparezcan tanto quien suscribe como el alumno/a, la fecha de alta en el padrón y el lugar de procedencia.
  • Original y fotocopia de la certificación de los estudios extranjeros.
  • Convalidación de estudios extranjeros (Original y copia).