IES Andreu Sempere con las clásicas: Gran éxito en el Concurso Odisea

4 equipos empatados a puntos en primera posición

En la fase de desempate autonómico participará el equipo Las espartanas, compuesto por Érika Muñoz y Sara Carballo de 1.º de Bat, el segundo clasificado de l’Andreu, puesto que por problemas de agenda el equipo Las ninfas de las aguas, compuesto por los alumnos de 2.º d’ESO Diego Alberola, María Castañer y África Castellò, 1º clasificado, no podrá estar.

El desempate autonómico, en el cual participarán 11 equipos de diferentes centros de la Comunidad Valenciana será este miércoles, 1 de febrero, de 17 a 20 h.

El tema de este año es “L’agua en Grecia y a Roma”.

Este concurso está organizado por Las delegaciones de Castelló-València y de Alicante de la Sociedad Española d’Estudios Clásicos (SEEC), en colaboración con Prosopon–Sagunto y l’Asociación Ludere te Discere, en la Comunidad Valenciana . Simultáneamente compiten en otras comunidades. Este año ha habido más de 7000 participantes.

Ἀγαθῇ τύχῃ

Fortunam secundamos nobis!

Pero de momento ya hemos ganado todos los participantes: hemos aprendido mucho sobre el agua a la mitología, en la vida cotidiana, a la historia y las instituciones de Grecia y Roma. Y el alumnado ha mejorado sus competencias de comprensión lectora, de busca de información y de trabajo en equipo fundamentalmente: OBJETIVOS CUMPLIDOS!