I Jornada de Economía de l’Alcoià y el Comtat

El pasado martes 17 de mayo se llevó a cabo en el espacio Ágora y la glorieta de Alcoy la I Jornada de Economía de l’Alcoià y el Comtat, donde participó el alumnado de primero de Bachillerato que cursa la modalidad de ciencias sociales de todos los Institutos de Educación Secundaria públicos de estas comarcas: El IES Andreu Sempere, el IES Cotes Bajas y la IES Padre Vitoria de Alcoy; el IES Padre Arques de Cocentaina y la IES Serra de Mariola de Muro.

El acto se desarrolló durante toda la mañana, y tuvo como eje principal tratar temas como el contexto internacional de la economía y los desequilibrios económicos actuales mediante ponencias, talleres y la convivencia entre los centros educativos.

Con este pretexto se inició la jornada, con una presentación de la coordinadora professora de la IES Andreu Sempere Andrea Gilabert, seguida por una ponencia del Consejero de Economía Sostenible Rafael Climent. La jornada continuó con unos talleres creados por los centros educativos donde el alumnado trabajó varios conceptos económicos. De este modo, pudieron conocer los diversos organismos internacionales y los europaíses; jugar a “escape rooms” de temática económica; aprender como se distribuye la riqueza; debatir sobre marketing alternativo; calcular tipo de cambio con el cumpleaños de los 20 años del euro; o conocer aspectos de comercio internacional aplicados a la ropa que vestimos.

La jornada fue todo un éxito y demostró la excelente coordinación, predisposición y visión innovadora de los centros implicados, pero sobre todo fue un acto donde el alumnado que participó pudo disfrutar de una jornada de convivencia, respeto y aprendizaje que a buen seguro se repetirá en próximas ediciones.