Día internacional del libro infantil y juvenil

Con motivo del Día internacional del libro infantil y juvenil (2 de abril), y a propuesta del Club de amigas y Amigos de la UNESCO de Alcoy, el alumnado de 3.º de ESO ha realizado una actividad de animación lectora al CEIP Huerta Mayor.

Nuestro alumnado dramatizó la lectura del cuento Las siete cabritas y el lobo de los hermanos Grimm puesto que este año conmemoramos los 210 años de la primera edición de los Cuentos infantiles y del hogar que fueron editados en Berlin en 1812 y que desde 2005 son Patrimonio de la Humanidad.

Como curiosidad histórica, los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm empezaron a recopilar cuentos en 1806, el mismo año que Napoleón derrotó las tropas prusianas en Jena y tomó Berlin forzando el exilio de la familia real prusiana.