ANDREU CON LAS CLÁSICAS: Nuestros alumnos al desempate autonómico del CONCURSO ODISEA 2022

Estamos de enhorabuena!

Los 6 equipos de alumnos que han participado este año en el concurso Odisea (de 3.º y 4.º de ESO de Cultura Clásica, y de Griego y Latín de 1.º de Bat) han conseguido resolver todas las preguntas de la primera fase autonómica, empatando a puntos en la primera
posición.

El equipo más rápido, compuesto por María Rodríguez i Irene Alba, alumnos de Griego y Latín de 1.º de bachillerato humanístico, y por Paula Díaz, alumna de Cultura Clásica de PR4, participará el 9 de febrero en el desempate autonómico con el objetivo de quedar lo mejor posible e intentar llegar a la fase nacional.

Para clasificarse han tenido que responder a preguntas relacionadas con el Arte en Grecia y Roma:

• El 1.º día sobre el arte en la mitología.
  • El 2.º, sobre el arte en la vida cotidiana.
  • El 3.º, en la historia e instituciones.
  • El 4.º, en la literatura grecolatina.

En el desempate, las preguntas pueden ser de cualquier de los temas de las fases anteriores del concurso.

Muchos ánimos para nuestras concursantes María, Paula e Irene, y nuestras felicitaciones para todos los alumnos participantes, que han mejorado su comprensión lectora, sus estrategias de busca de información en internet, su capacidad de trabajo en equipo y su conocimiento sobre la cultura clásica y su influencia posterior.