Teatro de la química

El pasado jueves, 27 de enero, los alumnos de 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato científico asistieron al «Teatro de la química«, que tuvo lugar en el Gran teatro de Alzira.

Esta representación teatral está interpretada por alumnas del grado en ciencias químicas de la Universitat de València y coordinada por los profesores de la facultad.

El objetivo fundamental de la obra es tratar algunos conceptos de química conocidos por los alumnos de secundaria y bachillerato desde un enfoque humorístico.

Los alumnos-actores utilizan formatos televisivos de gran audiencia o acontecimientos de gran difusión, para captar el interés del espectador, con un enfoque cómico desarrollado en lenguaje propio de la química.

Nuestros alumnos se divirtieron viendo, un acalorado debate político en el Congreso de los Disociados, con las reivindicativas intervenciones del grupo Telurio existe. También con un programa de «4.º Periodo», con la bruja Vanadia como invitada. O un capítulo de programa «First Dates» con unos participantes con mucha química entre ellos.