Despedida Alumnado de 4.º ESO y 2.º de BACHILLER

Despedida del curso que ya siempre será lo del coronavirus.

Queridos y queridas,

La pandemia de COVID-19 obligó a cerrar la puerta de las escuelas provocando una situación sin precedentes que nos obligó a continuar aprendiendo, y a vivir, en una situación inédita.

Durante estos meses de final de curso, nos hemos encontrado obstáculos y trabas que hemos tratado de superar de la mejor manera posible. Si repasamos todo el que hemos hecho, seguramente lo podríamos haber hecho mejor (o diferente) pero hemos comprobado que entre todos el trabajo es más fácil y también que todos juntos, haciendo piña, lo hemos podido conseguir.

No es hora de continuar mirando atrás sino de posar ya la vista en el futuro y pasar página de este curso que ya siempre será lo del coronavirus.

Pero no podemos cerrar el curso sin agradecer, primero que nada, la colaboración de todas las familias, el esfuerzo del alumnado y la dedicación del profesorado durante esta etapa tan complicada del confinamiento y de la suspensión de las actividades presenciales en el centro.

Espero de todo coro que esta situación que hemos sufrido, y que esperemos que no se vuelva a producir, nos sirva para aprender y para mejorar todas las cosas que hemos visto que no estamos haciendo bien. No nos queda otra opción, si queremos continuar disfrutando de este maravilloso planeta, que asumir el compromiso para trabajar en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y sostenible.

Como escuela asociada UNESCO, el lema Transformar la educación para transformar el mundo implica el compromiso de nuestro centro con una educación que nos facilito aprender a cambiar el mundo para vivir en un mundo mejor y con una educación vinculada con el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en esta transformación positiva del planeta. Os animo a colaborar en el cambio que necesita nuestra sociedad.

Finalmente, quiero despedirme de vosotros pidiéndoos que guardéis los buenos recuerdos, las imágenes de todo el que hemos vivido en el centro, posando en valor todos los buenos momentos que hemos compartido y que nadie podrá borrar y nos podrá tomar.

Guardamos por siempre jamás en nuestro coro todas las experiencias que nos han enriquecido y nos han hecho crèixer como personas. Todos hemos aportado el mejor de nosotros. Continuáis aprendiendo siempre, continuáis ayudándoos y cuidándoos y que vuestro nuevo camino continúo siendo placiente.

Mucha suerte y felicitaciones a los nuevos graduados y graduadas en Secundaria así como a los nuevos y nuevas Bachilleres!

Jesús Martínez Vargas

Junio de 2020