Taller Ropa limpia

Hoy nos ha visitado Antonio Tortosa de la OMIC para impartirnos el taller “Ropa Limpia”, donde los alumnos de 3.º y 4.º d´ESO han conocido de primero mano como se gestiona la producción de ropa a nivel mundial. Desgraciadamente, la gran mayoría de la ropa que utilizamos está fabricada por trabajadores que tienen condiciones laborales penosas.

Los objetivos de l´actividad han sido los siguientes:

• Conèixer la campaña Ropa Limpia que impulsan desde hace muchos años diferentes organizaciones para evitar la explotació laboral a la indústria té̀xtil.
  • Sensibilizar el alumnado sobre la importància de conèixer la procedència de la ropa que nos posamos todos los días.
  • Averiguar quien sonidón los principales productores del mercado de la moda y en qué condiciones trabajan.
  • Saber qué alternativas encontramos hoy en día en España en el mercado del explotació.
  • Concienciar sobre la importància de reducir y reorientar nuestro consumo.