Los gorriones de Andreu

Esta mañana hemos recibido la visita en nuestro centro de Pep Cantó, técnico del Parque Natural de la Font Roja.

En el marco del concurso First LEGO League, nuestros alumnos de primero de ESO concursan con un proyecto denominado “Los gorriones de Andreu” que pretende hacer crecer, anillar y observar la colonia de gorriones que habita nuestro centro.

Pep Cantó, experto en aves, ha venido a sensibilizar los alumnos y aconsejarlos de las mejores opciones para instalar unos comedores de pájaros en nuestros patios, aprovechando los restos de los almuerzos.

Esta ha sido la primera otras actividades programadas, como por ejemplo la visita de nuestro ex-alumno e investigador de la Universitat de València Edgar Bernat, anillamiento de gorriones en el mes de marzo e instalación de casetas de murciélagos.

La visita ha sido doblemente gratificante, por la vertiente artística de Pep Cantó, pintor muy reconocido en nuestra ciudad y también porque los alumnos del Segundo de Bachillerato de Arte han compartido inquietudes, técnicas y trabajos con el artista que ha quedado encantado con la obra de nuestros estudiantes.

Acceso al álbum de fotos: