Empezamos el concurso Odisea 2020

Los alumnos de Latín de 4.º de ESO y los de Griego y Latín de 1.º de Bat, con las profesoras Encarna Santos y Gabriela Celis, participan esta semana en la 13.ª edición del Concurso Odisea, dedicada este año al deporte en Grecia y Roma.

Cómo dice la organización: «Nuestra Odisea 2020 se viste con ropa deportiva dispuesta a jugar y a competir más que nunca, y a coronar con olivo los vencedores. Somos al 2020, año olímpico, la Cultura Clásica se posa a la última moda, la actualidad se alía con los orígenes clásicos de los certámenes atléticos […]
Animamos nuestros jóvenes Odisseus a vestirse cómodos, calzarse sus zapatillas deportivas, entrenar su cuerpo y su mente, calentar sus músculos y sus cerebros, posar a punto sus ordenadores, sus libros, notas y todo el material competitivo necesario para el certamen que empieza, que será… olímpico, por Zeus!».

Animamos nuestros alumnos a enfrentarse como héroes modernos a las preguntas y a disfrutar de la satisfacción de las respuestas encontradas con su esfuerzo, a llegar sanos y salvos, y también más sabios, en Itaca.