DENIP 2020

Hoy hemos celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Pau (DENIP) bajo el lema «Sin Planeta no hay Pau». Las actividades se han desarrollado en el parque de la Glorieta para el alumnado de Primaria y Secundaria y, posteriormente, en el salón de Plenos del Ayuntamiento “Una pregunta por la Pau” a cargo de Marina García Abril, miembro de Fridays For Future – Alicante, activista por la emergencia climática.

Este año hemos querido plantear una reflexión alrededor de las actividades de los humanos que están deshaciendo el planeta y estela a la humanidad sin posibilidad de paz. La emergencia climática es una cuestión urgentísima en la que nos tenemos que implicar todos y todas si queremos continuar disfrutando de la vida en el planeta tal y como la hemos conocido hasta ahora.

La figura de referencia del nuestro DENIP 2020 ha estado Greta Thunberg, activista medioambiental sueca, que ha posado en el centro de la actualidad los riesgos planteados por el cambio climático.

Acceso al álbum de fotos: