Proyecto Guardabosque

El IES Andreu Sempere participa en el proyecto Guardabosc para sensibilizar al alumnado en la prevención de los incendios forestales

El martes 31 de enero realizamos la primera sesión de formación del Proyecto Guardabosque que nos ha concecir la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación. Esta innovadora iniciativa de educación ambiental pretèn sensibilizar el alumnado en la prevención de los incendios forestales y se llevará a cabo este curso entre enero y junio en 40 escuelas e institutos.

El objetivo es unir educación y medio ambiente para facilitar que el alumnado adquiera no solo conocimientos y capacidades para comprender su entorno natural sino también para valorar la riqueza y diversidad de nuestros espacios naturales.

Una vez finalizada esta fase inicial de formación del profesorado, se aplicará en el aula el material didáctico de Guardabosque y, finalmente, el alumnado y profesorado participando realizará una jornada en espacios naturales de la localidad o cercanía contando con la colaboración de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat, la Red Joven y la Institut Valencià de la Joventut.

El proyecto incluye un plan de trabajo distribuido en tres fases. La primera es de formación del profesorado, a cargo del personal especializado de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, con una duración de 10 horas de formación en línea y presencial.