La admisión de alumnado nuevo del centro consta de dos partes: PREINSCRIPCIÓN y MATRÍCULA. La información acerca del proceso de matrícula está en la página correspondiente

MATRÍCULA 2024/25

MATRÍCULA DE FP BÁSICA del 15 al 18 de julio de 2024

La matrícula será PRESENCIAL en el centro. Del 15 al 18 de julio de 2024 (ver CALENDARIO).

1 – CALENDARIO de matrícula para FPBásica. Pendiente de publicar

2 – SOLICITUD de matrícula.

3 – Resumen de DOCUMENTACIÓN a llevar con la instancia.

4 – Solicitud WEB FAMILIA.

5 – Información de la AMPA .

6 – Condiciones para la matricula en FPBásica de Agro-jardinería y composiciones florales.

7 – Condiciones para la matrícula en FPBásica de Reforma y mantenimiento de edificios.

8 – Información AUTOBUSES

9 – Sobre la tarjeta identificativa de acceso de VEHÍCULOS al Complejo Educativo y la FOTOGRAFÍA para el carné escolar, los tutores darán información a principios de curso.

10 – Caso de NO CONVIVENCIA DE PROGENITORES: Documentación acreditativa.

11 – Caso de DEPORTISTA ALTO NIVEL/RENDIMIENTO O DE ÉLITE: Entregar de forma presencial en el centro, para su cotejo y registro de entrada, la documentación acreditativa.

12 – Caso de DISCAPACIDAD:

• Certificación vigente acreditativa de un grado de discapacidad o minusvalía igual o superior al 33 % y dictamen técnico facultativo vigente, emitidos respectivamente por la dirección del centro de valoración y orientación de personas con discapacidad y el equipo de valoración y orientación que corresponda dependientes de la conselleria competente en materia de bienestar social u órgano equivalente de otras administraciones autonómicas.

NOTA BANCO LIBROS: Importando devolver los libros en el centro donde se ha estudiado en 2023-24 porque se pueda gestionar el banco de libros en el CIPFP CHESTE. Quienes no hayan participado en el curso 2023-24, tienen que gestionarlo por primera vez a través de consellería en el siguiente LINK, e igualmente devolver sus libros en el centro donde ha cursado sus estudios en 2023-24.

MATRÍCULA CICLOS MEDIOS Y SUPERIORES PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES

Para este curso la Consellería ha habilitado dos maneras de realizar la matrícula, de manera TELEMÁTICA (del 23 al 29 de julio) o de manera PRESENCIAL en el centro (del 24 al 30 de julio).

1 – Información general de la matrícula curso 24-25.

– Información de la AMPA .

– Información AUTOBUSES

– Información RESIDENCIA

IMPORTANTE. Condiciones de matrícula de los departamentos:

– Caso de NO CONVIVENCIA DE PROGENITORES: Entregar de forma presencial en el centro, para su cotejo y registro de entrada, la documentación acreditativa.

– Caso de DISCAPACIDAD: Entregar de forma presencial en el centro:

• Declaración responsable en que manifieste su conocimiento de las capacidades terminales o resultados de aprendizaje y criterios de evaluación de los ciclos o módulos que solicita cursar. Documento proporcionado por el departamento de Orientación del CIPFP CHESTE.

2 – Matrícula curso 24-25.

El alumnado elegirá una de estas dos formas:

A) MATRÍCULA TELEMÁTICA (del 23 al 29 de julio de 2024)

En este caso, obligatoriamente tienes que entrar a DOS PLATAFORMAS.

Tener gestionada con anterioridad la documentación que se tiene que subir.

• Acceso a la plataforma de telematrícula ADMINOVA

Las personas que opten por hacer la telematrícula deberán subir a la plataforma de ADMINOVA los siguientes documentos:

1. Para los que vienen a primeros cursos y semipresencial: original y copia para su cotejo, o fotocopia compulsada del requisito de acceso.
  2. Para aquellos que vengan a segundos cursos o semipresencial con módulos del ciclo inscrito no realizados en el centro: original y copia para su cotejo, o fotocopia compulsada del certificado académico del primer curso/módulos semi cursados y del requisito de acceso.
  3. Original y fotocopia del NIF/NIE/Pasaporte/Visado de estudios/Tarjeta de estudiante extranjero.
  4. Si es menor de edad, fotocopias del NIF/NIE de ambos padres o tutores legales.
  5. Fotocopia del SIP.
  6. Solicitud WEB FAMILIA debidamente cumplimentada.
  7. Justificante de ingreso (resguardo de pago en el banco) de 30 € en concepto de seguro escolar y expediente académico conforme normativa; y aportación para la expedición del carnet identificativo del centro, para el servicio de la plataforma Orbys, para el saldo de fotocopias y para material de prácticas individualizado. La cuenta del ingreso es CAIXABANK ES68 2100 8845 1113 0006 8059.
  8. (Si procede) Justificante del ingreso de haberse hecho socio del AMPA.
  9. (Si procede) Original y fotocopia para cotejar de cualquier documentación que se haya utilizado en el proceso de admisión: certificado de diversidad, deportista de élite, informe de acogida de servicios, etc.

SI no se sube el pago del centro y/o el del AMPA (punto 7 y 8 de arriba) por la plataforma de ADMINOVA, usar este formulario:

B) MATRÍCULA PRESENCIAL (del 24 al 30 de julio de 2024)

En el Salón de actos, bajos de la Residencia 1.

Tener gestionada con anterioridad la documentación que se tiene que aportar:

1 – CALENDARIO de matrícula para CM Y CS, PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES. Pendiente de publicar

2 – SOLICITUD de matrícula.

3 – Resumen de DOCUMENTACIÓN a llevar con la solicitud.

4 – Solicitud WEB FAMILIA.

REVISAR RESTO DOCUMENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN GENERAL DE MATRÍCULA.

MATRÍCULA CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

Una vez has salido admitido en las listas definitivas. Información AQUÍ.

Matrícula del 4 al 9 de Septiembre de 2024 de forma PRESENCIAL en la secretaría del centro. P1, Residencia 1.

Tener gestionada con anterioridad la documentación que se tiene que aportar:

1 – SOLICITUD de matrícula.

2 – Resumen de DOCUMENTACIÓN a llevar con la solicitud.

3 – Solicitud WEB FAMILIA.

REVISAR RESTO DOCUMENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN GENERAL DE MATRÍCULA.