El Complejo Educativo de FP de Cheste se asocia con Amazon Web Services para formar a los estudiantes en la nube

El Complejo Educativo de Formación Profesional (FP) de Cheste se complace en anunciar su colaboración con Amazon Web Services (AWS). Este acuerdo estratégico tiene como objetivo proporcionar a los alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) una sólida formación en servicios en la nube.

¿Qué es Amazon Web Services (AWS)?

AWS es la plataforma líder en servicios en la nube a nivel mundial. Ofrece una amplia gama de servicios, desde almacenamiento y análisis hasta cómputo y redes, todo alojado en centros de datos globales. Las organizaciones utilizan AWS para reducir costos, aumentar la agilidad y acelerar la innovación, aprovechando la infraestructura escalable y segura que ofrece.

Beneficios para los estudiantes:

1. Integración con los módulos de segundo curso: A partir de ahora, los módulos de segundo curso se alinearán con los cursos que conducen a la certificación de Cloud Practitioner. Esto permitirá a los estudiantes adquirir habilidades prácticas y conocimientos específicos sobre la nube.
  2. Descuento en certificaciones oficiales: Los alumnos matriculados en el centro tendrán acceso a un descuento especial en los exámenes de certificación oficial de AWS. Esto les brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral y les permite validar sus habilidades técnicas obteniendo de este modo una doble titulación.

En resumen, esta colaboración entre el Complejo Educativo de FP de Cheste y AWS representa una oportunidad única para preparar a los futuros profesionales de la tecnología con las habilidades necesarias para triunfar en un mundo cada vez más impulsado por la nube. Pueden encontrar más información sobre las certificaciones en: https://aws.amazon.com/es/certification/