ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES-INSCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO

INSCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO

Si has leído la información que te ofrecemos, y tienes claro que puedes participar en el proceso, pincha en los siguientes enlaces:

• Estado de las comisiones. Aquí puedes ver los Centros Educativos de la Comunidad Valenciana donde hay comisiones de ACREDITA, y poder así elegir cual te interesa. En este documento aparecen los centros con comisiones acredita abiertos, pero no indica cuáles. Deberás consultar en cada centro qué comisiones tiene.
  • En nuestro centro, las familias profesionales estamos acreditando son: Hostelería y Turismo, Seguridad y Medio Ambiente y Agraria. Próximamente podrás acreditarte en más familias profesionales.
  • Enlace al formulario de inscripción para la acreditación. Rellena los campos y pincha a validar y enviar (si necesitas ayuda con el formulario consulta la sección de al lado). Una vez lo hagas, debes esperar a recibir un correo electrónico en el que te citarán a una entrevista. Es posible que tarden algunas semanas en citarte, por lo que deberás revisar el correo electrónico periódicamente.

Para entender mejor el procedimiento, puedes entrar a la web de Instituto Valenciano de Cualificaciones Profesionales . Tienes información sobre las Fases, la inscripción y los colectivos específicos. En cualquier caso, una vez enviada la solicitud, los asesores de la comisión te ayudarán durante el proceso. Si quieres estar atento a los procedimientos abiertos en cualquier Comunidad Autónoma, te indicamos el enlace de TODOFP donde puedes informarte a nivel estatal.

Si aún tienes dudas o necesitas que te ayudemos en la solicitud, contacta con nosotros a través del correo electrónico 46018761.info@edu.gva.es

AYUDA CON EL FORMULARIO

A continuación te explicamos todos los pasos para cumplimentar tu solicitud:

1. Rellena los datos del solicitante. Asegúrate de indicar correctamente los datos de contacto.
  2. Indica tu situación laboral, eligiendo alguna del desplegable.
  3. Indica el nivel de estudios más alto que tengas, eligiendo alguno del desplegable
  4. En el apartado EXPONE, tienes que seleccionar las tres casillas. Es como una verificación de que cumples los requisitos
  5. En el apartado SOLICITA es donde te pueden surgir más dudas. Tienes que rellenar, uno a uno, todos los apartados, ya que si no, no te deja continuar:
    • Elige el colectivo. Por norma general, has de poner la permanente general, que es donde están la mayoría, sin distinción, pero primero comprueba que tu colectivo no es ningún otro de los que hay en el listado. Si fuera así, elige el colectivo específico al que perteneces.
    • Elige la familia profesional de entre las que salgan en el desplegable.
    • Selecciona la comarca. No puedes elegir primero el centro y luego la comarca, así que si tienes claro el centro donde quieres acreditarte, busca la comarca a la que pertenece, o bien elige la comarca más próxima a tu localidad y comprueba si hay sede en el siguiente apartado. Ten en cuenta que cada centro, acredita solo algunas familias y unidades de competencia. Igual tienes que ir a otra comarca o provincia a acreditar lo que necesitas.
    • Elige la Sede. La sede es el centro educativo donde está la comisión que va a gestionar tu expediente. Ten en cuenta que, al principio, durante la fase de asesoramiento, es muy probable puedas gestionar todo sin ir al centro, pero para la fase de evaluación, antes o después tendrás que ir.