Erasmus+

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Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2014-2020. Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Aprendizaje, enseñanza y gestión: integración del web 2.0 en la EOI Castelló

2017-1-ES01-KA104-036310

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto "Aprendizaje, enseñanza y gestión: integración del web 2.0 en la EOI Castelló" surge de la necesidad de innovar en competencia digital y fomento de la autonomía. Nuestro objetivo es la integración, actualización y mantenimiento de nuestros proyectos ePEL y Enseñanza en línea como base pedagógica para el presente y el futuro.

La EOI Castelló es el centro de la Comunidad Valenciana con más experiencia en la enseñanza y aprendizaje no presencial. Desde el curso 1996/97 está autorizada para impartir enseñanzas a distancia (inicialmente) y en línea.

En 2003 fue el centro seleccionado en la Comunidad Valenciana para pilotar el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) y como consecuencia de esta experimentación el Ministerio de Educación inició el Proyecto ePEL +14 en el OAPEE, actual SEPIE, bajo la dirección de Emilio García Prieto. El equipo de asesores pedagógicos para desarrollar el ePEL +14 estaba compuesto por 4 miembros, 3 de los cuales formaban parte del claustro del EOICastelló: Joan Ramón Monferrer Daudí (actualmente en la EOI Plana Baixa), Antonio Álvarez Platero y Ana Pitarch Gil.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

a. Actualización metodológica en didáctica en diferentes idiomas.

b. Actualización en herramientas web 2.0 que posibilitan la interacción del alumnado al aula y aprendizaje colaborativo en el aprendizaje en línea.

c. Mejora de la competencia digital del alumnado presencial e incremento del grado de autonomía (aprender a aprender, habilidades y competencias sociales) para sacar mayor provecho en su proceso de aprendizaje.

d. Innovación metodológica en didáctica y en web 2.0 que motivo al profesorado para incorporar buenas prácticas a su realidad del aula.

e. Establecimiento de contacto con profesionales otros centros a Europa a fin aprender buenas prácticas por observación y establecimiento de contactos de cara a obtener un proyecto KA2 que proporciono nuevas experiencias lingüísticas al alumnado. El contacto con nativos fomenta en el alumnado habilitados interculturales, el plurilingüismo y el aprendizaje a lo largo de la vida.

f. La actualización lingüística del profesorado tiene que ser constando en una EOI con 12 idiomas, de forma que el impacto de la mejora consiga al número más grande de alumnos.

Mediatecas lingüísticas: autonomía en el aprendizaje de idiomas a lo largo de la vida
Integración europea a través de la mediación cultural y lingüística en la EOI Castelló