Presentación del «Proyecto Maratón»

En los últimos años, desde el área de Educación Física, hemos realizado varias salidas programadas a la naturaleza con los cursos superiores. En una de estas salidas, algun@s alumn@s manifestaron su preocupación por la enorme cantidad de residuos que nos encontrábamos en cada una de estas salidas y propusieron pasar a la acción y ayudar a mantener nuestros pueblos limpios.

Con este proyecto intentamos dar respuesta a esta iniciativa de l@s alumn@s y, partiendo de la temática de los Juegos Olímpicos, hemos creado el Proyecto Maratón con el que intentamos centrarnos en tres aspectos:

• Disfrutar de actividades en la naturaleza.
  • Aumentar el tiempo de compromiso motor del alumnado utilizando para el proyecto una sesión mensual de Educación Física y una sesión semanal del horario de patio.
  • Reducir la cantidad de residuos que hay en nuestro entorno próximo.