Participación en la «II Jornada Coeducacentres»

Participación en la "II Jornada Coeducacentres"

El 28 de junio, profesorado, alumnado y familias de nuestro centro han participado en la jornada que cerraba el proyecto Coeducacentres en el que hemos participado durante el curso 2021-22. La Nucía, provincia de Alicante, acogió a unas 400 personas provenientes que representaban a los 85 centros que han participado en este programa, tanto de educación primaria, institutos de educación secundaria, centro de formación profesional y escuelas oficiales de idiomas de toda la Comunitat Valenciana. Este programa está organizado por la Secretaría Autonómica de Educación y FP de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana y el CEFIRE, con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.

Fue una jornada intensa de formación y encuentro entre todos los centros, y también muy enriquecedora, ya que los diferentes centros tuvimos la oportunidad de conocernos, de compartir experiencias y buenas prácticas que nos animan a seguir trabajando para que nuestro centro sea un centro coeducador. Aunque todos y todas las que estuvimos en La Nucia consideramos muy positiva la experiencia, ahora toca evaluar nuestra participación en el programa y empezar a trabajar en la organización del próximo curso. Os tendremos informados/as y esperamos que toda la comunidad educativa participe en las propuestas.

Miquel Soler i Gràcia, Secretario Autonómico de Educación, cerró el acto y agradeció a todos los centros el esfuerzo y el trabajo realizado, también insistió en la importancia de que toda la comunidad educativa participe de los proyectos de los centros educativos para promover un cambio en la sociedad.