MOVILIDAD ERASMUS+ A CHIPRE

Del 21 al 28 de octubre, dentro del programa Erasmus+, 4 alumnas y 3 alumnos del centro acompañados por los profesores Mónica Jaque Timoner y Álvaro Valls Tur han llevado a cabo una nueva movilidad, en este caso a Larnaca (Chipre), para realizar un proyecto titulado Different Paths, One Journey”  (Diferentes caminos, un solo viaje) junto con los alumnos del instituto Vergina Lyceum.

En dicha movilidad se han realizado diferentes talleres en los que se ha trabajado sobre la diversidad, discriminación e igualdad. En otro taller mediante el juego del laberinto  diseñado para aumentar la conciencia y respeto por el multiculturalismo. También hemos tenido la oportunidad de visitar en Nicosia el Centro Internacional Humanitario “Esperanza para los niño”, un centro de refugiados para proteger los derechos de los niños. El manejo del estrés y la ansiedad fueron también alguno de los talleres realizados.

La movilidad fue inaugurada por el alcalde de Larnaca y el director del Vergina Lyceum a los que les obsequiamos con una Dama de Elche, como símbolo de nuestra ciudad mientras los alumnos presentaron los diferentes países y escuelas.

En las visitas turísticas para conocer Larnaca, Nicosia, Ayia Napa comprobamos in situ la línea de ocupación turca, desde 1974, de parte de la isla y de la capital.

La experiencia y la convivencia de los alumnos con familias chipriotas abrieron las mentes  de nuevas costumbres y culturas, vivencias que no olvidaran y que sirvió para crear nuevos lazos de amistad. Nuestros alumnos están deseosos de recibirlos en sus casas. Una vez más, se demuestra los grandes objetivos del programa Erasmus+ y los beneficios que aporta a los estudiantes, y como dice su lema Enriqueciendo vidas, abriendo mentes.