ROSTROS MEDITERRÁNEOS DE LA CIENCIA

Con el fin de transmitir una imagen actual de la ciencia mediterránea, la Fundación Seneca de la región de Murcia ofrece la exposición sobre mujeres científicas.  Se trata de una colección de breves biografías con rostros de mujeres nuevos y distintos con un elemento común que las conecta: el Mare Nostrum. El departamento de biología se puso en contactos con la Fundación para traerla al hall del instituto y trabajar sobre la mujer y la ciencia, con los alumnos de 1º, 3º y 4º de la ESO de su optativa. Los alumnos visitaron la exposición con un cuestionario, diferente según el nivel, y tenían que averiguar  y responder preguntas, identificando la nacionalidad de las científicas, logros científicos logrados y diversas cuestiones de estas investigadoras europeas de la cuenca mediterránea.