Presentación de la reunión de padres
https://view.genial.ly/64479a2309a2ad001a8595f1/presentation-orientacio-academica-i-professional
La Casa de la Historia Europea es un museo interactivo para dar a conocer la historia que comparten los países que hoy conforman la Unión Europea y como se ha forjado una idea de memoria europea, cómo sigue influyendo en nuestras vidas en la actualidad y sus consecuencias de cara al futuro. Los alumnos con unas tablets informativas y explicativas pudieron conocer en profundidad la historia de Europa, reflexionar ,aprender y cuestionarse la historia a través de los diferentes temas que se abordan en la exposición como son Europa como potencia mundial, primera guerra mundial, totalitarismo frente a democracia, segunda guerra mundial, reconstrucción de un continente dividido, creación de la seguridad social, nuevo mapa de Europa, hitos de la integración europea, memoria europea compartida y dividida. Todas estas temáticas tenían un espacio de descubrimiento con actividades prácticas para tener un mayor conocimiento.
Aprovechando nuestra estancia en Bruselas visitamos el Parlamentarium. Los estudiantes de la Escuela Embajadora IES Sixto Marco transitamos por el centro de visitantes con una guía multimedia que nos explicó las distintas etapas hacia la cooperación europea, cómo funciona el Parlamento Europeo y lo que hacen sus diputados para responder a los retos de hoy. La vista fue totalmente autónoma y con una duración de unas dos horas hicimos un recorrido por la historia y la integración europeas. Pudimos sentarnos en el cine del Parlamentarium con un panorama de 360º de Europa y su Parlamento. Descubrimos cómo funciona el Parlamento, cómo se elaboran las leyes y como nos afecta la política europea. Un mapa interactivo en el suelo nos llevó de la mano de 100 historias sobre la diversidad de nuestro continente. Muy participativo por parte de nuestros alumnos que conocieron mejor cual es la realidad europea.
El 9 de diciembre de 2022, un grupo de 32 alumnos y 3 profesores de Escuela Embajadora IES Sixto Marco, fuimos invitados por el eurodiputado Esteban González Pons a visitar el Parlamento Europeo en Bruselas, la única institución de la Unión Europea elegida por sufragio directo.
La visita con una duración de dos horas constó de una exposición informativa por parte de un miembro del personal de la unidad de visitas sobre las funciones y competencias del Parlamento Europeo, de un turno de preguntas y respuestas y de una vista a la galería del hemiciclo. En nombre del Sr. González Pons nos recibió el también eurodiputado del mismo grupo Javier Zarzalejos que nos impartió una charla, también con preguntas, sobre temas de actualidad que afectan a la Unión Europea y el papel que juega el Parlamento.
El pasado 11/11/2022 tuvo lugar en el instituto Sixto Marco la Jornada “Emprén en el Sector del Calzado.”
Las empresas Laud Reclycled y Zapato Feroz llevaron a cabo dos charlas muy interesantes sobre cómo iniciaron su negocio y la experiencia que han adquirido a lo largo de toda su trayectoria.
Laud Reclycled es una empresa ilicitana que se abre paso en el mundillo con la fabricación de zapatillas realizadas con materiales reciclados, cápsulas de café y colchones viejos, concretamente. Zapato Feroz, por su parte, es la empresa valenciana de calzado infantil que arrasa por su creación del zapato cómodo por excelencia para los peques.
Es importante que empresas como éstas, para las que prima la sostenibilidad y el respeto medio ambiental se acerquen a nuestro alumnado a mostrar cómo es posible “otra “ forma de fabricar.
Empresas que representan el talento local, el espíritu emprendedor y los valores ligados al Pacto Verde Europeo, anteponiendo la Agenda 2030 en sus proyectos profesionales y considerando importante la contribución positiva al entorno más cercano.
La EPAS del Sixto Marco busca cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, y como tal, hemos iniciado la semana del reciclaje con esta Jornada de Emprendimiento, ligando las políticas europeas relativas a la economía circular y la sostenibilidad con el conocimiento del “saber hacer” de empresas cuyos valores coinciden con la promoción de una cultura más ecológica .
- « Anterior
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- …
- 7
- Siguiente »