VISITA AL PARLAMENTO EUROPEO EN BRUSELAS

El 9 de diciembre de 2022, un grupo de 32 alumnos y 3 profesores de Escuela Embajadora IES Sixto Marco, fuimos invitados por el eurodiputado Esteban González Pons a visitar el Parlamento Europeo en Bruselas, la única institución de la Unión Europea elegida por sufragio directo.

La visita con una duración de dos horas constó de una exposición informativa por parte de un miembro del personal de la unidad de visitas sobre las funciones y competencias del Parlamento Europeo, de un turno de preguntas y respuestas y de una vista a la galería del hemiciclo. En nombre del Sr. González Pons nos recibió el también eurodiputado del mismo grupo Javier Zarzalejos que nos impartió una charla, también con preguntas, sobre temas de actualidad que afectan a la Unión Europea y el papel que juega el Parlamento.