ENCUENTRO EPAS ORIHUELA

El pasado martes 5 de abril se celebró en Orihuela (Alicante) un encuentro nacional de EPAS y MEPAS (Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo y Escuelas Mentoras del Parlamento Europeo). El acto se celebró en el Teatro Circo de Orihuela, un marco inigualable, donde tanto los embajadores junior como los senior pudieron disfrutar de la excelente organización del evento por parte del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel.

A pesar de la lluvia, nuestros alumnos y profesores embajadores quedaron encantados con la actividad. Asistieron al acto de inauguración, que comenzó con la interpretación del Himno de la Unión Europea, el Himno a la Alegría, al que siguieron dos conexiones, una con Bruselas y otra con Madrid, en las que un Eurodiputado, y la responsable del departamento de Educación y juventud de la oficina de la Unión Europea en España se dirigieron a los presentes con charlas muy motivadoras sobre la importancia de la Unión Europea.

Después del almuerzo, nuestros embajadores asistieron también a una mesa sobre Educación, y a un debate entre alumnos de escuelas embajadoras sobre la brecha digital tras la pandemia.

Sin duda, fue un día muy especial para todos los asistentes.