DÉBORA VELÁSQUEZ IMPARTE UNA MASTERCLASS EN EL SIXTO MARCO

El martes 18 de enero tuvo lugar en el Sixto Marco el taller de Moda a cargo de la diseñadora de moda internacional Débora Velásquez. La argentina impartió una Masterclass a los alumnos de ciclo superior de Patronaje y Moda con la colaboración de los profesores Javier Reina y Francisca Cases.

Los alumnos diseñaron trajes de fiesta bajo la tutela de esta prestigiosa diseñadora, que les propuso crear vestidos bajo la temática “representantes de España en el festival de Eurovisión”.

Se utilizó la técnica ‘moulage’, consistente en patronar directamente sobre el maniquí de costura, y sobre el que los alumnos probaron los distintos cortes y volúmenes, utilizando los alfileres como principal herramienta de trabajo en el modelaje. A continuación se realizó una ronda de exposiciones ante la estilista, en el que los distintos equipos presentaban sus creaciones finales y recibieron la valoración de Débora, quién felicitó a todos los participantes por destreza y creatividad.