Proyecto Actividad Física y Salud

El IES Vicent Castell i Doménech es un Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE) a través del Proyecto de Actividad Física y Salud, con el objetivo principal de promover la actividad física en el alumnado e integrar hábitos saludables de forma significativa así como adquirir valores y habilidades sociales para mejorar su vida diaria y futura.

El proyecto es coordinado por el departamento de Educación Física y profesorado de los departamentos de Anglès, Castellano y Matemáticas.

Fotografía de las pistas exteriores del centro

Algunas de las actividades que se realizan dentro del proyecto son:

• Práctica y mejora de habilidades motrices. Se plantea durante las franjes horarias de 8h a 9h y de 14h a 15h a alumnado que está en el centro y no tiene clase, unas actividades de libre elección de actividad física, como tenis mesa, juegos de mesa o ejercicios de cuerda individuales.
  • Actividades físicas y deportivas especiales y/o actividades extraescolares en los diferentes niveles, como senderismos, salida conjunta Primaria-ESO, el Aula Ciclista, actividades en la playa, orientación, actividades de deportes de invierno, Cross UJI…
  • Día del deporte, cuando se organizan charlas y competiciones durante toda la jornada
  • Guardias activas. En ciertas guardias el alumnado puede jugar
  • Patios activos. Actividades durante el recreo. Dos días el alumnado de 1.º de Bachillerato organiza competiciones por los equipos que quieran apuntarse, y otros dos días el alumnado propone y organiza actividades, como ajedrez. Además, durante todos los patios, el alumnado tiene a su disposición raquetas de tenis mesa a conserjería para jugar libremente.
  • Patios limpios. Proyecto de concienciación de la limpieza del patio.