Pruebas de acceso a Ciclos

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior vienen reguladas en la Orden 16/2016, de 20 de mayo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Normativa.

Estas pruebas se convocan cada año mediante orden de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en la cual se establece el calendario y otros aspectos específicos de las pruebas.

RESOLUCIÓN de 2 de febrero de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos de grado medio y superior en el año 2024. Normativa.

• INSCRIPCIÓN (del 20 al 28 de marzo de 2024):
  • Listados personas que deben realizar la prueba en otro centro: 24 de abril
  • Listas provisionales de admitidos: 24 de abril
  • Reclamación listas provisionales de admitidos: del 24 al 26 de abril
  • Listas definitivas de admitidos y excluidos: 3 de mayo
  • PRUEBAS: 20 y 21 de mayo de 2024
  • Listas provisionales calificaciones prueba grado medio y superior: 31 de mayo
  • Reclamación de listas provisionales de calificaciones: del 3 al 5 de junio
  • Entrega documentación justificativa de exención: del  20 de marzo al 28 de junio, ambos inclusive.
  • Listas definitivas calificaciones: hasta el 7 de junio
  • Entrega de certificados de las pruebas: del 10 de junio al 28 de junio

Documentación a aportar:

• Solicitud de inscripción (Anexo III o IV, según el Ciclo Formativo)
  • Declaración responsable (Anexo V)
  • Presentación de documentación justificativa de la solicitud de exención (Anexo VI o VII, según el Ciclo Formativo)
  • Fotocopia del DNI
  • Justificante del pago realizado

Con la finalidad de evitar desplazamientos, las solicitudes se podrán remitir por correo electrónico al centro 12004205@edu.gva.es desde el 20 de marzo hasta el 28 de marzo.