El huerto escolar

Este proyecto surgió en el año 2021, con un grupo de alumnado de 3PDC en la asignatura de inglés. El alumnado estaba muy motivado, sentían la necesidad de hacer algo más práctico y real, y por ello decidimos trabajar temas tan importantes y actuales como la ecología, la preservación del medio ambiente y los productos de proximidad. Creamos nuestro primer huerto en el patio delantero del centro a partir de materiales reciclados como garrafas y botellas de plástico, entre otros. Éstos los utilizamos como recipientes para sembrar los diferentes vegetales y frutas de km0.
Al ver que el proyecto cogía forma, se desarrollaba de manera positiva y los alumnos también veían el progreso, se implicaban e ilusionaban decidimos dar un paso más; ampliando el huerto a la zona del porche, esto nos permitía tener más espacio para sembrar y mucha más variedad de productos. Actualmente, el huerto se sigue trabajando con el alumnado de 3PDC y de convivencia.