Convalidaciones en Ciclos

CONVALIDACIONES QUE RESUELVE EL DIRECTOR DEL CENTRO:

Tipos de convalidaciones:

• Convalidaciones entre módulos profesionales de diferentes ciclos formativos LOE.
  • Convalidaciones entre ciclos formativos LOE.
  • Convalidaciones de módulos profesionales de ciclos LOGSE a módulos profesionales de ciclos LOE.
  • Convalidación del módulo de Inglés Técnico de un determinado curso de un ciclo formativo de grado medio por haber superado el módulo de Inglés Técnico del mismo curso de cualquier ciclo de grado superior LOE.
  • Convalidación del modulo de Inglés Técnico acreditando el nivel B1 del Marco Común Europeo.
  • Convalidación de los módulos Formación y Orientación Laboral (FOL) o Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) en cualquier ciclo medio o superior LOE por haberlos superado en cualquier otro ciclo medio o superior LOE.
  • Convalidación del módulo FOL en ciclos LOE por haber superado el modulo FOL en cualquier ciclo de grado medio o superior LOGSE y acreditar la realización de un curso básico de prevención de riesgos laborales de una duración mínima de 30 horas.

Plazo de presentación: durante el primer mes del curso académico.

Documentación a presentar:

• Anexo XIV: Solicitud de convalidación de estudios cuyo reconocimiento corresponde a los directores de los centros (títulos LOGSE). Solicitud
  • Anexo XV: Solicitud de convalidación de estudios cuyo reconocimiento corresponde a los directores de los centros (títulos LOE). Solicitud
  • Fotocopia del NIF/NIE.
  • Certificación académica oficial (original o fotocopia compulsada) en la que consten los módulos profesionales cursados, la convocatoria en la que han sido superados y la calificación obtenida.
  • Fotocopia compulsada del título.

CONVALIDACIONES QUE RESUELVE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN:

Tipos de convalidaciones:

• Solicitudes de convalidación de módulos para los que se aporten Estudios Universitarios de Grado.
  • Títulos de FP I y II de la Ley 14/1970.

Plazo de presentación: durante el primer mes del curso académico.

Documentación a presentar:

• Solicitud de convalidación.
  • Fotocopia del NIF/NIE.
  • Certificación académica oficial de los estudios aportados, expedida por un centro oficial (original o fotocopia compulsada) en CASTELLANO.
  • En caso de estudios universitarios, los programas de las asignaturas en las que se fundamenta la solicitud de convalidación, sellados por la universidad (original o fotocopia compulsada) en CASTELLANO.

El alumno ha de registrarse en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación. Página web

Cuando la solicitud de convalidación esté resuelta recibirá por correo electrónico la notificación para descargar dicha resolución, que deberá imprimir y presentar en secretaría.

CONVALIDACIONES QUE RESUELVE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN:

Tipos de convalidaciones:

• Convalidaciones del módulo de Inglés Técnico no en las que resuelve la dirección del centro.
  • Plazo de presentación: durante el primer mes del curso académico.

Documentación a presentar:

• Solicitud de convalidación.
    • Fotocopia del NIF/NIE.
    • Original o fotocopia compulsada de la certificación académica oficial de los estudios realizados donde consten las materias con indicación de la convocatoria en que han sido superadas y la calificación obtenida.
    • Original o fotocopia compulsada de los programas de los estudios universitarios cursados, sellados por la universidad, de las materias en las que se fundamenta la solicitud de convalidación.

RECONOCIMIENTO DE MÓDULOS APROBADOS CON ANTERIORIDAD

En los ciclos LOE es posible mantener la calificación obtenida en un módulo que se haya superado en otro ciclo formativo LOE cursado anteriormente, siempre el módulo tenga idéntico código y denominación en ambos ciclos formativos. El alumno deberá solicitar el reconocimiento y en su expediente constará este módulo como AA (aprobado con anterioridad) y la calificación obtenida.

Documentación a aportar:

• Impreso de solicitud de reconocimiento de módulos aprobados con anterioridad.
    • Original o fotocopia compulsada del certificado académico oficial donde conste la superación de dicho módulo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS CONVALIDACIONES EN LOS CICLOS FORMATIVOS: