Admisión alumnado nuevo: ESO, Bachiller y Ciclos

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN ESO Y BACHILLER CURSO ESCOLAR 2024/2025

Toda la normativa, así como las resoluciones donde se establecen los calendarios y los procedimientos para la admisión del alumnado para el próximo curso escolar 2024-2025, podrá ser consultada y descargada en esta página web a medida que vaya estableciéndose.

Normativa del proceso

Calendario e instrucciones respecto al procedimiento de admisión  para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2024-2025.

Calendario y normativa

La solicitud telemática se realizará a través de la página web:

Acceso a la solicitud

Admisión alumnado nuevo: Ciclos Formativos

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS CURSO ESCOLAR 2024/2025

Toda la normativa, así como las resoluciones donde se establecen los calendarios y los procedimientos para la admisión del alumnado para el próximo curso escolar 2023-2024, podrá ser consultada y descargada en esta página web a medida que vaya estableciéndose.

Normativa del proceso

Calendario e instrucciones respecto al procedimiento de admisión para Ciclos Formativos para el curso escolar 2024-2025.

Calendario de admisión

Más información sobre el proceso

ACLARACIÓN SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL REQUISITO ACADÉMICO PARA ACCEDER A CICLOS FORMATIVOS

Los centros expedirán los certificados de requisito académico (RA) a las personas solicitantes de vacante dentro de los plazos siguientes:

1. Para quien en junio reúna los requisitos académicos, los centros expedirán la certificación correspondiente en el plazo de dos días hábiles, a contar desde la finalización de las actividades lectivas del correspondiente curso escolar y hasta el 1 de julio.
  1. Para quien acceda por prueba de acceso realizada en 2024 en la Comunitat Valenciana, los centros expedirán la certificación correspondiente hasta el 2 de julio.
  1. Los centros expedirán las propuestas del equipo educativo para alumnado escolarizado en centros educativos que soliciten plaza de ciclos de grado básico hasta el 28 de junio.
  • NO es necesario aportar presencialmente el RA en el centro solicitado en primera opción quienes accedan a un ciclo por el cupo de acceso directo y se encuentren en una de estas situaciones:
    a) Obtengan en el curso 2023-2024, antes de la fecha de grabación de los RA por parte de los centros indicada en los anexos de esta resolución, la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de grado básico, de grado medio, de grado superior y de Bachillerato.
    b) Ya hubieran obtenido cualquiera de las titulaciones anteriores en centros públicos o privados concertados de la Comunitat Valenciana desde el curso 2016-2017.
    c) Accedan por el cupo de prueba de acceso y hayan realizado la prueba en el presente año en el mismo centro que hubiesen solicitado en primera opción.
  • Quienes no se encuentren en uno de los supuestos del apartado 1 anterior, SÍ deberán aportar presencialmente el RA en el centro solicitado en primera opción en las fechas que se indiquen, es decir, quienes:
    a) Obtuvieron el título fuera de la Comunitat Valenciana o en un centro de Formación de Personas Adultas (FPA).
    b) Accedan por el cupo de prueba de acceso realizada en un centro diferente al solicitado en primera opción.
    c) Tengan exención total de la realización de la prueba de acceso por alguno de los motivos enumerados en los apartados decimotercero y decimocuarto de la Resolución de 2 de febrero de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos de grado medio y superior en el año 2024. Estas personas no necesitan certificado de exención, pero habrán de aportar la documentación acreditativa de tal circunstancia.
    d) Soliciten acceder a segundo curso de un ciclo de grado básico.
    e) Soliciten cambiar de un ciclo de grado básico.
    f) Obtuvieron la titulación necesaria para el acceso directo con anterioridad al curso 2016-2017.
    g) Accedan a los cursos de especialización, presentarán el RA junto a la solicitud. No obstante, para las personas que obtengan el requisito el presente curso, podrán presentar el RA en el plazo indicado en el punto 6 del anexo V.
  • El 27 de julio recibirán un correo electrónico para la presentación del RA en el centro quienes no tengan grabado en su solicitud el RA, bien porque debían presentarlo en el centro, bien porque no ha sido posible obtenerlo por medios informáticos.
    Los centros establecerán la forma de presentación del RA, por lo que la persona interesada deberá consultar el tablón de anuncios o la página web del centro docente.